Final alternativo de Heartless, Marissa Meyer

****ALERTA DE SPOILER***

Bueno creo que debí dejar de leer el libro cuando era evidente el final pero no pude evitarlo.
Después de esa página caí en una depresión que me dolió en verdad. Nunca me había dolido tanto un libro y yo sabía que pasaría algo parecido pero jamás me imaginé semejante atrocidad.

Sin más aquí están escritos mis pensamientos desesperados por intentar hacer que desapareciera esa angustia tan grande de mi mente y mi corazón.










Capítulo 47 a partir de la pagina 530

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Con un grito grutal, Peter se volvió y lanzó el hacha. con un movimiento ágil y veloz, Jest la esquivó. Ésta rebotó en unas rocas que se encontraban a un costado de las calabazas y era tal la fuerza con la que fue lanzada que regresó y se enterró en el pecho de Peter cayendo a un lado del cuerpo del Jabberwocki que alguna vez había sido su esposa.

Todos quedaron horrorizados varios segundos frente a tal escena y agradecidos de que no fuera Jest el que tuviera el hacha en su cuerpo. Catherine parecía a punto de desvanecerse pero pronto se encontró entre los brazos de Jest que la sostenían con fuerza. Todos se encontraban muy débiles, habían sido largas horas de mucho esfuerzo y muchas emociones.

Mary Ann aseguró que inventaría una buena historia en la que había escuchado ruidos extraños desde el huerto de Sir Peter para que encontraran su cuerpo y el de la bestia, ella regresaría a La Ensenada de la tortuga y trabajaría muy duro para abrir una pequeña pastelería en nombre de ella y de Catherine, así cuando Cath y Jest volvieran de vista pudieran encontrarla ahí.

Jest, Cath, Cuervo y Hatta volvieron al laberinto felices de que las profesias de las hermanas no se hubieran cumplido. Al fin pasaron por el espejo y con esto Catherine  se convirtió en reina. La anterior reina blanca estaba feliz por que al fin terminaría la guerra solo que aún no sabían como hacerlo. Después de varias noches en vela Catherine decidió intentar hablar con la reina enemiga y llevó consigo una tarta de limón recién horneada. Cuando llegó Cath, acompañada de Jest y cuervo la reina enemiga se vio un poco indecisa pero cambió de actitud cuando vio la tarta que ansiaba por degustar. Al final decidió que podían llegar a un acuerdo para detener la guerra y así poder ir al reino de la reina blanca para poder disfrutar de más deliciosas tartas de limón. Los tres regresaron al reino blanco coincidiendo en que ninguna de las dos reinas era demasiado sabia.

La reina blanca volvió a su trono y preguntó a Catherine cómo podía agradecer su ayuda, ella pidió lo que había deseado toda la vida. Un pequeño local en el pueblo para poder iniciar su propia pastelería. Jest y cuervo al no ser necesitados más para la guerra pidieron trabajar con Catherine en la pastelería. Cuervo iba por el pueblo para llevar notas con los pedidos a la pastelería y Jest los entregaba a los compradores. Catherine era feliz entre harina, huevos y miles de ingredientes que convertía en deliciosos manjares.

Hatta iba y venía, siempre llevando consigo historias de lo que le sucedía en el camino y notas con las que se comunicaba Catherine con Mary Ann o con su papá que estaba contento de que ella estuviera bien y fuera feliz al fin. Esa vez Hatta se quedó en Ajedrez un poco más de lo normal pues asistiría a la boda de su querido amigo Jest y Catherine. Por supuesto había llevado consigo los obsequios más especiales, un par de hermosos sombreros decorados con plumas y piedras brillantes que perfectamente hacían juego con el elegante traje de Jest y con el hermoso vestido de Catherine. Fue una boda hermosa digna de reyes, ellos no tenían el título de reyes pero muchos los consideraban como tales.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aquí dejaré una imagen (tal vez dos) de Israel Broussard que una vez vi en Instagram y pensé que sería perfecto para nuestro amado buffón, solo le faltan los "ojos amarillos como tartas de limón" ¿Qué opinas tú?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me dolió demasiado el final